Bienvenido/a

5 Oct

Bienvenido/a a este sitio creado para reflexionar, debatir y hacer aportaciones sobre una educación vasca de calidad.

Anuncios

9 comentarios to “Bienvenido/a”

  1. Pedro octubre 12, 2012 a 3:44 pm #

    Me llena de alegría saber que hay personas como las implicadas en este proyecto que tienen el sentido de la realidad y de la responsabilidad de poner el acento allí donde más lo necesitamos. Aunque el manifiesto es para el País Vasco, los principios en él recogidos bien podrían servirnos a todos.

    Desde aquí todo mi apoyo para una propuesta tan digna y necesaria que busca sentar las bases de una sociedad más justa, inclusiva y democrática.

  2. Igone octubre 13, 2012 a 9:57 am #

    Oso ideia ona iruditu zait egin duzuen plataforma hau.Gauden egoeraren aurrean ikastetxe gehienetan lotan gaudela dirudi.Eta zerbaitek kezkatzen bagaitu gehiago da edukiko ditugun murrizketa materialak ausnarketa sakona egitea baino da.Saiatuko naizzeuen ideiak zabaltzen .Eskerrrik asko

  3. Inés octubre 13, 2012 a 2:28 pm #

    Me gusta la iniciativa, es un aire fresco en la situación que vivimos. La daré a conocer y me mantendré al día. Espero poder realizar alguna aportación. Un abrazo

  4. AGUSTINA FERNÁNDEZ TRINCADO octubre 13, 2012 a 10:56 pm #

    Me parece fundamental un cambio en la educación, pero no con nuevos planes, que al final llevan al fracaso, sino con un cambio desde las propias bases, tanto en metodologías como en objetivos.
    Hoy las técnicas nos facilitan muchas cosas y debemos aprovecharlas para que nuestros niños y jóvenes se beneficien de ellas.
    Mi primera reflexión es: ¿cualquiera puede dedicarse a la enseñanza? y mi propia respuesta es “no”
    No se lo que yo puedo aportar en este tema, pero si me gustaría estar informada.
    ¡Animo y adelante!. Agustina

  5. eloisateijeira octubre 14, 2012 a 10:56 am #

    Siempre he echado de menos que los que tienen una autoridad ética en educación no se impliquen más, de forma pública, en los medios de comunicación, en manifestar sus opiniones respecto de las políticas educativas. Enhorabuena, pues, por esta iniciativa.
    Aunque como dice Pedro, la planteeis para el Pais Vasco, estaremos atentos desde otras Comunidades.

  6. Eneko octubre 15, 2012 a 8:03 am #

    Gracias por crear esta plataforma! A muchisimos niveles de la existencia se estan dando a conocer otras formasde conocimiento, la evolucion nos impulsa a mayor complejidad en todas las areas de la vida, y ahora se nos abre una puerta, una oportunidad “unica” para poder desarrollar todas las potencialidades que estan “esperando” a que las descubramos. Es cierto!!! potencialidades que “estan en nosotros” sin hacerse real, aguardando, esperando que llegue el momento definitivo de impulsarlos, creando un mundo diferente y de mayor calidad en todos los niveles de la vida.
    Las personas que en el corazon sentimos, que el tiempo se ha acabado, que ya no queremos seguir este modelo de “convivencia” que el sentimiento nos dicta que ahi otro camino por transitar, esta es la gran oportunidad que tenemos. un nuevo paradigma se abre ante nosotros. depende de nosotros que crear y desde que conciencia lo hagamos!

  7. Celia Luengo Ugidos octubre 16, 2012 a 2:41 pm #

    Me ha parecido genial el que hayáis iniciado esta plataforma, en estos momentos puede ser crucial manifestar nuestra opinión, dejar patente las inquietudes que tenemos sobre los cambios que parecen que se nos avecinan en el mundo educativo. Creo que todos podemos aportar mucho y vosotros por supuesto, ánimo y adelante.

  8. Víctor Cantero García noviembre 4, 2012 a 7:09 pm #

    Me parece una iniciativa genial. Espero que todas las medidas que se incluyen en el Manifiesto se concreten en mejoras prácticas. Creo que la primera y más importante de las acciones es lograr que los docentes seamos los protagonistas del hecho educativo, que nuestros criterios, nuestras prácticas en el aula, nuestros aciertos y progresos sean tenidos en cuenta por la Administración Educativa. Creo en la capacidad de los docentes para mejorar la educación, para hacer de la escuela un agente del cambio social, Espero que vuestro proyecto se traslade a otras CCAA.
    Desde Andalucía mis felicitaciones. Víctor Cantero García

  9. Eneko noviembre 6, 2012 a 5:49 pm #

    Estamos seguros de querer avanzar en una mejora “real” en educacion?
    Docentes, directores, administraciones,politicos, padres; sabemos lo que es una mejora “real”? nos vamos a mojar por una mejora “real”?
    Educare o Educere!!! esa es la cuestion!!!
    Los niñ@s nos piden a gritos que tomemos “conciencia” de que la sociedad pide a gritos un cambio radical en educacion!!! estamos dispuestos?
    De verdad, desde el corazon, que es el que sabe, nos ponemos en el lugar de los niñ@s? sabemos hacerlo?
    Que cada cual se mire en sus “adentros” y identifique a su niñ@ interior y le pregunte:
    Este es el camino?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: